"Quién no vive para servir, no sirve para vivir." - Juan Bosch

domingo, 21 de septiembre de 2014

Asesinatos John F. Kennedy y Martin Luther King




El asesinato de John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 a.m. Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealy. Kennedy murió en ejercicio de sus funciones. 

Este asesinato ha sido uno de los misterios por descubrir a nivel internacional, todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas, se han hecho muchas investigaciones que llegan a diferentes conclusiones sobre quien fue el asesino, entre estas suposiciones están las siguientes: Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado de almacén en el Texas School Book Depository en la Plaza Dealy, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. 

Estas teorías también hablan de conspoiraciones realizadas por la CIA, KGB, Mafia, director del FBI, vice presidente Lundon Johnson y Richard Nixon. Incluyendo intereses del ejército y del gobierno de los EEUU así como también la organización masónica.
                                              
                                                               Coche de Kennedy momentos antes del asesinato









Plano Plaza Dealy


Martin Luther King fue asesinado en Memphis, Tenessee, el 4 de abril de 1968. El 3 de abril, King llegó a Memphis y se dirigió a un conjunto de personas, dando el discurso titulado "I have been to the Mountaintop" en Mason Temple. El avión de King se retrasó debido a que se hicieron amenazas de bombas en contra de él.

El atentado provoca estupefacción en la nación y es el inicio de graves desórdenes e incendios que se extienden a otros estados los que arrojan cerca de cincuenta muertos. Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores. King fue hospedado en el cuarto 306 del Motel Lorraine, en Memphis. 

El Reverendo Ralph Abernathy, un cercano amigo y colega de King que estuvo presente en el asesinato, juró bajo juramento ante el comitpe selecto de la cama sobre asesinatos que King y sus cercanos se hospedaron el cuarto 306 en el Motel Lorrain conocido como que "King-Abernathy suite" 

 Hay acusaciones hacia James Earl Ray pero se dice que la confesión de Ray fue dada bajo presión y lo habían amenazado con la pena de muerte y que Ray era un ladrón y asaltante y no tenía registros policiales relacionados con crímenes violentos con armas. Para los expertos del polígrafo hecho a Ray, éste asesinó a King




Motel Lorraine


Alexandra Leslie

1 comentario:

  1. Nicole Messina (12c)
    Me pareció que tienen un muy buen manejo del tema. Me gustó mucho que ambos temas fueron profundizados lo suficiente y lo ocurrido se entiende perfectamente. Lo único que hubiese sugerido sería una división entre ambos temas (una línea, un título). Pero a parte de todo, muy buen trabajo!

    ResponderBorrar